+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es

El grupo municipal considera que los ciudadanos siguen sufriendo la “pésima gestión y las vanas promesas” de un PP incapaz de ofrecer soluciones a sus necesidades

En la comisión plenaria celebrada esta mañana el Partido Popular se ha negado a que vaya a pleno la propuesta presentada por el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP), en la que se instaba al equipo de gobierno a encontrar una solución para la estación de autobuses de San Pedro Alcántara.

El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha apuntado que el grupo popular “se ha negado tajantemente a discutir esta propuesta alegando que ya se está estudiando y que inminentemente se podrá en marcha, pero se ha negado a ofrecer más información al respecto”.

El edil ha señalado que “siguen empeñados en que las propuestas no lleguen a pleno para que los  ciudadanos no se percaten de su pésima gestión y la manifiesta incapacidad de dar una respuesta ágil a las necesidades de los ciudadanos”.

  El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía considera que desde que terminaron las obras del soterramiento, hace ya 2 años, el equipo de gobierno ha tenido “tiempo suficiente para estudiar y prever una ubicación para la estación de autobuses, y que su negativa a debatir el tema responde a que intentan seguir eludiendo sus responsabilidades”.

Según podemos ver en el PGOU, la estación intermodal, que aglutinaría en un mismo espacio las paradas de autobuses y de trenes futuros, estaría prevista en la zona opuesta a Cortijo Blanco, pero “hasta que eso sea una realidad pueden pasar 20 años, por lo que es necesario prever un espacio que permita ofrecer correctamente todos los servicios de una parada de autobuses”.

En vista de la situación, OSP ha sugerido que, hasta que la estación intermodal pueda ser una realidad, se utilice la gasolinera situada en lo que era la antigua nacional 340, que en la actualidad está inutilizada y que puede considerarse que está “medianamente habilitada”, ya que dispone de espacio suficiente para instalar las paradas de autobuses, el edificio de venta de billetes y de espera para viajeros e incluso cuenta ya con una cafetería. Esta zona además, tal y como ha indicado este grupo municipal, se encuentra céntrica y accesible para los usuarios y consideran que es una buena ubicación en espera de que se instale de manera definitiva en el lugar que señala el PGOU.

“No podemos permitir que se sigan dando largas a estas peticiones, son muchos años los que llevamos esperando en San Pedro Alcántara. ¿Acaso va a ser necesario explicarle el significado de “inminente” a Ángeles Muñoz y su equipo? Ya está bien de vanas promesas”, sentencia OSP.