El grupo asegura que dos de los directivos nombrados no pueden ocupar tal cargo por incumplir la normativa a pesar de haberla creado “a su medida”
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado para el pleno del próximo 22 de febrero, propuesta en la que insta a la Alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, a regularizar el decreto en el que se efectúan los nombramientos de los Directores de las Oficinas Municipales de Distrito.
En su propuesta, este grupo municipal alerta de que existen nombramientos, concretamente en los distritos 1 y 9 que corresponden a la zona sur de San Pedro y a Las Chapas respectivamente, que incumplen el artículo 14 del Reglamente de Organización y Funcionamiento de los Distritos:
Artículo 14: El Director de la Oficina Municipal de Distrito. El/la director/a del distrito, será nombrado por el/la Alcalde/sa de la ciudad, de entre los delegados municipales que ejerzan competencias formalmente delegadas de la Alcaldía. Tiene encomendada la dirección delegada y directa de la oficina municipal de distrito, bajo la subordinación del/la Presidente/a de la misma, incumbiéndole la relación directa con los vecinos e interlocutores sociales del distrito.
OSP ha observado que con el nuevo reglamento quien presidirá todos los distritos será la Alcaldesa, que a su vez es concejal y que, por tanto, desaparecerá la figura del Director general del Distrito de las Chapas, que actualmente recae en Don Ángel Mora Cañizares, ya que, tal y como queda recogido en el artículo 13 del reglamento dicho distrito pasará a ser competencia exclusiva de la Alcaldesa (El/la Presidente/a del distrito, lo será quien ostente la cualidad de Alcalde/sa de la Ciudad de Marbella, preside la Junta de Distrito, dirige su administración y ejerce las funciones que se le atribuyen en este Reglamento); lo cual significa que “al no tener delegación Mora no puede ser director de Distrito”.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía explica que caso similar se da con la designación de Don David Díaz Muñoz. En la actualidad, Díaz es Director General de Tráfico y Circulación y está considerado como cargo directivo del Ayuntamiento pero quien ostenta la Delegación de Tráfico, Transportes y Circulación es Don Félix Romero Moreno, por lo tanto, “al no tener designada delegación tampoco puede ser director de distrito”.
Por lo tanto, según OSP, ni Don Ángel Mora Cañizares, ni Don David Díaz Muñoz, cumplen con el artículo 14 mencionado, al no constar entre los delegados municipales que ejercen competencias formalmente delegadas de la Alcaldía, tal y como se estipula en el artículo 124/5 de La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Con esta propuesta, OSP exige al equipo de gobierno “que cumpla con el reglamento que han elaborado ellos mismos”.
“Debemos exigir que se cumpla el reglamento. El PP está aplicando las normas, incluso las suyas, de manera totalmente arbitraria. Gobernar con mayoría absoluta no concede potestad para actuar fuera de la normativa”, han explicado.