+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es


El grupo Municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha afirmado hoy en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Marbella estar “totalmente en contra” del Reglamento Orgánico de los Distritos aprobado hoy por entender que, al contrario de lo que anuncia el equipo de gobierno “no suponen un acercamiento al ciudadano, ni mayor participación ni más transparencia como está vendiendo el equipo de gobierno”.

El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, considera que “La función de la creación del sistema de distritos debería ser principalmente el aumento de la participación, y sin embargo es evidente que la descentralización es mínima”.

Ha explicado que votan en contra porque “se ha elaborado sin lógica alguna, sin consultar y obviando los razonamientos históricos y territoriales”.

Consideran que dividir el municipio de Marbella en 9 distritos es “una absoluta barbaridad”, y añaden que “solo basta compararlo con grandes ciudades divididas en 10 distritos, como Barcelona, a pesar de tener una población muy superior. Además, se da la circunstancia de que no tiene lógica alguna la división y se dan casos como el colegio Teresa de León que está ubicado en un distrito mientras que los propios alumnos y padres de estos alumnos viven en otro distrito diferente”.

Piña considera q el PP «no cree en la democracia» y esto queda patente en la creación y el reglamento de distritos “sin contar con los vecinos, comerciantes y colectivos”.

Considera que un representante de los empresarios o un representante del movimiento asociativo “es insuficiente” para representar debidamente los intereses de los ciudadanos de cada distrito, además de afirmar que el presupuesto asignado a cada distrito “es irrisorio y no va a proporcionar la autonomía”.

La razón que explica la creación d tantos distrito es trasladar un gabinete político a aquellos distritos donde el PP no ha ganado las elecciones” ha sentenciado el concejal para terminar con su intervención.