Tras la noticia aparecida hoy en Diario Sur en la que se anuncia que las obras de bulevar sobre el soterramiento en San Pedro Alcántara se retrasarán por la paralización del concurso de licitación, el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía denuncia “la ineficacia en la gestión de Ángeles Muñoz y su equipo”.
Tras cinco años de obras, este grupo municipal considera que “ha habido tiempo de sobra para prever todos los problemas y solventar todas las cuestiones sobre parcelas, terrenos o permisos necesarios que pudieran surgir”.
OSP asegura que el equipo de gobierno viene anunciando hace años que, inmediatamente después de finalizar las obras del túnel, se comenzaría a trabajar en la cubierta, por lo que “debería estar más que estudiado y preparado para que no hubiera ni el más mínimo resquicio para impugnar las bases y retrasar de nuevo este proyecto de vital importancia para el presente y el futuro de San Pedro Alcántara”.
Consideran que “todos los trámites necesarios deberían haber estado realizados antes de que la inauguración del túnel el pasado junio”.
“Es inadmisible que sigan permitiendo la agonía del comercio y las molestias y perjuicios que están causando a los vecinos”, añaden.
La paralización del concurso de adjudicación del proyecto “demuestra una vez más la ineficacia de este equipo de gobierno y la poca importancia que le dan a San Pedro Alcántara”.
“Es increíble que sigan hablando del bulevar como el proyecto estrella de esta legislatura y sigan intentando vender a los ciudadanos una gestión impecable mientras su forma de actuar deja patente la falta de voluntad para finalizar esta obra en un tiempo razonable”.
“De nuevo San Pedro Alcántara sufrirá la ineptitud de otro equipo de gobierno que decide desde Marbella”.
Por ello, el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía exige al PP de Marbella que “tome las medidas oportunas para que la licitación se reanude inmediatamente y se agilicen las obras con el fin de dinamizar la economía y los empresarios y comerciantes de la localidad puedan levantar cabeza tras tantos años de obras” e insta al equipo de gobierno a “que cumpla con su deber aunque no haya elecciones a la vista”.