Nota de prensa

OSP vuelve con el tradicional Torneo de Feria de fútbol 7 en una cuarta edición volcada en la inclusión y la solidaridad

Redacción OSP · 5 de octubre de 2026

San Pedro Alcántara, 24 de septiembre de 2026

OSP ha presentado esta mañana la cuarta edición de su Encuentro de Fútbol 7 ‘Torneo de Feria’, una jornada deportiva, social y benéfica organizada para suplir la falta de los tradicionales eventos deportivos tan característicos en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

OSP cubre el vacío dejado por la Tenencia de Alcaldía

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, ha criticado el abandono de citas históricas por parte del equipo de gobierno:

«Desde la oposición demostramos una vez más nuestro compromiso con los vecinos. La Tenencia de Alcaldía ha ido eliminando citas clave de nuestro pueblo, como las 24 Horas Deportivas o el torneo de fútbol de feria. Frente a su pasividad, desde OSP asumimos ese esfuerzo organizativo para mantener vivas nuestras tradiciones. Los grandes eventos están bien, pero no a costa de abandonar el deporte base de San Pedro».

Récord de participación, triangular femenino e inclusión

La presidenta de la formación, Mabel Domínguez, ha detallado las novedades del torneo, que se disputará simultáneamente en tres terrenos de juego (pista de fútbol 7 y dos campos habilitados en el campo de fútbol 11):

  • Categoría masculina: Se amplía el cuadro hasta 12 equipos para dar respuesta a la alta demanda.
  • Fútbol femenino: Estreno de un triangular femenino, consolidando la apuesta por el deporte femenino en el municipio.
  • Fútbol inclusivo: Triangular de personas muy capaces deportivamente junto al CD Recreativo San Pedro, además del habitual encuentro de convivencia con miembros de OSP.

Compromiso solidario con ‘La Sonrisa de Daniela’ y homenaje a Pepe Marín

El encuentro tendrá un marcado fin solidario en beneficio de la asociación La Sonrisa de Daniela, volcada en ayudar a Daniela frente a una enfermedad rara de la musculatura lisa (MSMDS).

  • Barra benéfica: El Bar del Anexo hará una donación a favor de la causa y en el Torneo tendrán también ocasión de colaborar de otras maneras.
  • Fila Cero: Donaciones desde 2 € a través de la cuenta: ES45 2103 0289 5000 3001 7082.

A las 12:00 horas, además de la atención a medios junto a la familia de Daniela, tendrá lugar el tradicional saque de honor en homenaje a Pepe Marín, en reconocimiento a toda una vida ligada al fútbol local como jugador y árbitro, así como a su labor como policía nacional.

Desde OSP animamos a todos los vecinos y vecinas a acercarse este domingo al Miguel Medinilla a disfrutar de doce horas ininterrumpidas de deporte, convivencia y solidaridad sampedreña.