+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

El portavoz del grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP), Rafael Piña, ha denunciado esta mañana la campaña de “desprestigio y desgaste” que está llevando a cabo el Partido Popular de Marbella contra OSP.

Estas declaraciones vienen a raíz de un vídeo que desde hace unas semanas circula por las redes sociales en el que se malinterpretan las palabras del portavoz de OSP para decir que “gobernaría con cualquiera”.

Piña apunta que el vídeo que han difundido parece haber sido sacado de RTVMarbella como se puede comprobar claramente en el plano de enfoque, pero que sin embargo no lleva el logotipo de este canal, por lo que se está inclumpliendo claramente los derechos de autor, pero sobre todo se está haciendo algo “ilegal”, esto es, utilizar imágenes públicas en beneficio de un partido para desprestigiar a otro.

 “No se puede consentir,los ciudadanos no lo pueden permitir: que el trabajo de la plantilla municipal sea usado en beneficio de su propio partido porque este no es su cortijo particular”, apunta el edil de OSP.

Desde OSP han asegurado desconocer quién está detrás de la creación y difusión de este video aunque si conocen, tal y como se puede comprobar en redes sociales, que este vídeo ha sido compartido por casi todos los componentes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Marbella e incluso por algunos concejales del gobierno popular en el municipio, “además de que existen tuits enviados desde la cuenta del Partido Popular con ese mismo mensaje, lanzados desde el mismo pleno”.

Además, Piña asegura que “estas palabras han sido sacadas de contexto con el único fin de desgastar a OSP ya que dicen que vamos a gobernar con cualquiera y eso no cierto. También se podría interpretar como que no tenemos previsto con quién gobernaríamos si fueran necesarios nuestros votos para formar gobierno en las próximas elecciones municipales. Nosotros no tenemos nada previsto, q es a lo que nos queríamos referir, lo que pasa que ellos han sacado la parte que consideran que más daño nos podría hacer”.

Por esta razón, el portavoz de OSP ha querido hacer hoy público una especie de “decálogo” muy claro y contundente “y que está basado en nuestros propios estatutos”, que recoger “10 premisas fundamentales” que OSP pondría encima de la mesa en el caso que tuviera que sentarse con alguno de los grupos municipales con representación en el consistorio para llegar a un pacto con ellos, y que serían los siguientes:

– Reparto equitativo de recursos entre todas las zonas del municipio.

– Establecimiento de  la transparencia en la gestión como principio irrenunciable.

– Realización de auditoría externa contable y de gestión, es decir de personal, en el comienzo y el final de la legislatura.

– Congelación de impuestos y tasas, bajándolos a las rentas medias y lo máximo posible a pensionistas y desempleados de larga duración.

– Participación ciudadana real.

– Acotar en número y en salario el personal de confianza y personal directivo.

– Consenso como forma prioritaria para toma de decisiones.

– Absoluta prioridad a la creación de empleo.

– Contratación de empresas y adquisición de materiales preferentemente de empresas del municipio, y con reparto equitativo entre todas ellas.

– Sobre todo: imponer la ideología del “sentido común”, no de izquierdas o de derechas, sino que busque lo mejor para el municipio y sus ciudadanos por encima de siglas e ideologías.

Es decir, queda claro que OSP no va a gobernar con quien sea, si no con quien esté de acuerdo con todo lo que hemos expuesto y los tome como principios aceptables e irrenunciables”, aclara Piña.

El equipo de gobierno nos intenta etiquetar como un partido de izquierdas, utilizando despectivamente la palabra ‘tripartito’ varias veces en el pleno, incluso por parte de la presidenta del mismo”, asegura OSP, “y creemos que eso es ningunear un pleno y faltar el respeto a los ciudadanos, en su intento de manipular continuamente a los medios de comunicación para desgastar a los demás”.

Piña insiste en que “deberían tener respeto a los plenos, y utilizarlos para lo que realmente deberían servir, que es tratar los problemas de los ciudadanos y buscar una solución. Si el equipo de gobierno se dedicara a trabajar y hacer lo que le piden los ciudadanos, que es lo que tienen que hacer, no tendrían necesidad de desgastar a nadie como están haciendo”, sentencia Piña.

Sabemos que esa es su estrategia, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego, ya que les seguiremos contestando con documentos y argumentos como hemos venido haciendo hasta ahora”.


Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia