OSP DESDE LA TENENCIA DE ALCALDÍA

En las elecciones celebradas en mayo de 2015 OSP consiguió dos concejales. Dado que no había mayoría absoluta, era necesario el pacto entre partidos para formar gobierno y OSP se convirtió así en pieza imprescindible para ello, en la llave del gobierno.
Fueron muchas las conversaciones que se tuvieron con varios partidos, imprescindibles todas ellas para contar con la mayor información posible sobre la que basar tan difícil decisión.

Tras estas conversaciones, y tal como está previsto en los Estatutos de OSP, sería el Órgano Consultivo quien tomaría la decisión final después de sopesar y pensar que sería lo mejor para San Pedro en un momento de crucial importancia para nuestra localidad. 
La votación de este órgano dio como resultado un pacto con el PSOE, lo que conllevaba también pactar con Izquierda Unida y contar con el apoyo de Podemos para la investidura de José Bernal como alcalde.
El pacto era bueno y proporcionaba a la Tenencia de Alcaldía la mayor autonomía en la gestión de la que había gozado nunca, pero además contenía tres intervenciones clave relacionadas con la Junta de Andalucía: la construcción de una pasarela para unir San Pedro Alcántara con el polígono Industrial y El Salto del Agua, que los ciudadanos llevaban pidiendo años, un Centro de Salud nuevo y más amplio que hiciera frente a la demanda real, ya que el actual es bastante precario, y la construcción de un nuevo y necesario instituto de educación secundaria.

Se tomo, pues, la decisión que creíamos que era mejor para los intereses de nuestro pueblo, pero no lo hicimos sin condiciones o sin limitaciones, si no que firmamos un pacto revisable a los dos años.

Nuestra Tenencia de Alcaldía estaba totalmente desmantelada. El equipo de gobierno del partido popular con mayoría absoluta la eliminó, centralizando todo en Marbella. OSP tuvo que empezar desde el principio, y los principios nunca son fáciles.
Se trasladó el personal necesario para poder realizar las funciones básicas de una tenencia de alcaldía, aunque muy lejos del número necesario o que hubiéramos querido, ya que hay áreas que no cuentan por personal, y ese trabajo es cubierto por los propios asesores de OSP y algún auxiliar administrativo.
Estas carencias de personal, pero también de medios materiales, han hecho mucho más difícil la labor de creación y articulación de una Tenencia de Alcaldía desde cero pero, lejos de perder la esperanza, nos unimos y seguimos adelante con un propósito claro y común: sacar a San Pedro Alcántara de su abandono histórico y contar, por fin, con sampedreños decidiendo no ya por su propio futuro, si no también en su día a día.

Exceptuando servicios como policía, bomberos o residuos sólidos urbanos que están centralizados desde Marbella, el resto de áreas se han gestionado desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, si bien algunas de ellas han tenido que contar necesariamente con apoyo desde Marbella por la falta de los medios humanos y materiales ya comentados.

ÁREAS

Área de Parques y Jardines (Francisco González)

Área Urbanismo y Obras (Paco Moreno Luna)

Cultura y juventud (Gema Midón)

Medio Ambiente y Playas (Maria Luisa Parra)

Deportes (Francisco Mena)

Fiestas (Maria del Carmen Guerra)

Turismo (Silvia Ruiz)

Asuntos Sociales (Belén Villalobos)

Hacienda (Daniel Mahiquez)