+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

La segunda propuesta del Grupo Municipal Opción Sampedreña, aprobada con la abstención del Partido Popular, tiene como fin distinguir casco urbano de urbanizaciones privadas

Los concejales de Opción Sampedreña han llevado hoy al Pleno Ordinario dos propuestas que han sido aprobadas con la abstención del Partido Popular en ambos casos. Una de ellas, presentada por Rafael Piña, hace referencia a la necesidad de promoción turística de la Marca Marbella y a la utilización de los nombres San Pedro Alcántara y Puerto Banús de manera visible en todos los eventos en los que participe el Ayuntamiento de Marbella.

«La Marca Marbella no se vende sola y hay que cuidarla muchísimo, cosa que no se ha hecho con el anterior equipo de gobierno», explicaba Piña, para quien el actual equipo de gobierno ha hecho una apuesta clarísima con un nuevo eslogan «que define las necesidades y lo que ofrecemos de manera muy clara», haciendo alusión al lema ‘Marbella Excelente’.

El concejal se preguntaba el porqué de la práctica del Partido Popular de tapar la Marca Puerto Banús «cuando tenemos uno de los puertos más importantes del mundo», y por ello reivindicaba desde su partido la aparición de los nombres de San Pedro Alcántara y Puerto Banús en todos los eventos institucionales, argumentando que la intención es sumar, nunca restar. «Para mi ha sido un orgullo que hubiera pancartas con el nombre San Pedro Excelente en la Vuelta Ciclista a España, algo que jamás habríamos visto con el gobierno del Partido Popular».

La segunda de las propuestas presentadas por OSP posibilita la creación de una comisión formada por técnicos especialistas, en ningún caso por políticos; con la finalidad de concretar cuáles son los cascos urbanos del municipio y distinguirlos claramente de las urbanizaciones no recepcionadas. Según Rafael Piña, con esta clasificación se evitaría el caos actual por el cual algunas urbanizaciones del municipio pagan las tasas de basura como casco urbano y el edificio colindante como urbanización externa.

«Han sido incapaces durante todos estos años de hacer un censo real que clarifique qué es casco urbano en el municipio», afirmaba Rafael Piña durante la exposición de la propuesta. «El primer paso para revisar la tasa de recogida de residuos sólidos en el término municipal pasa por tener muy claro qué zona es casco urbano y cuál no lo es». Además, insistía en la necesidad de recepcionar aquellas urbanizaciones que en un principio estaban concebidas como zonas de lujo, pero que en la actualidad están ocupadas por ciudadanos de poder adquisitivo medio o bajo, para incluirlas en el casco urbano, posibilitando de esa manera que paguen unas «tasas de basura coherentes».

Con respecto a otros asuntos tratados en Pleno, OSP ha apoyado la inclusión de una partida presupuestaria para las actividades de la Agenda Digital, porque «la digitalización facilita la transparencia», explicaba Manuel Osorio; la petición al Gobierno de España de que devuelva a Marbella el dinero que salió del municipio con la corrupción; se ha realizado una modificación presupuestaria que posibilitará la organización de unas jornadas culturales en los meses de octubre, noviembre y diciembre sobre el patrimonio industrial del municipio, coincidiendo con la celebración en 2015 del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico; y se han aprobado obras de mejora, rehabilitación y acondicionamiento por valor de 8 millones de euros en el municipio que en la zona de San Pedro recaerán en el Centro Cultural El Ingenio, la Plaza Vista Alegre y las calles Lagasca, Antequera y Jerez.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia