NUESTRA HISTORIA

Todo empieza en 2003, en un foro virtual llamado VIDA UNA, en él, muchos sampedreños debatían y argumentaban temas de interés y actualidad.
Entre los más destacados; el independentismo de San Pedro Alcántara y el abandono que éste sufría por parte del ayuntamiento de Marbella.

En cierto momento se propuso una reunión entre los participantes de dicho foro para crear un grupo de presión que representara a San Pedro Alcántara y éste tuviera más voz. De esa reunión nació la “Asociación Desarrollo Sampedreño”. Las ideas principales eran dejar a un lado cualquier ideología e independentismo, y establecer unos objetivos claros: hacer presión al equipo de gobierno para que San Pedro Alcántara dejara de estar sometido al abandono en el que se encontraba. Tenía 100 asociados, y se convirtió en un referente asociacionista en nuestro pueblo, pero sin poder llegar a la realidad de lo que se quería conseguir para San Pedro Alcántara. Por este motivo, se llegó a la conclusión de que la mejor manera era luchar desde el ámbito político.

En 2007 se creó OSP. Libre de ideologías, y cuya única lucha era San Pedro Alcántara, el cuidado y el mantenimiento que nuestro pueblo se merecía.
En las Elecciones Municipales de 2007, faltaron apenas unos 100 votos para poder conseguir concejal y tener representación en el Ayuntamiento de Marbella.
A raíz de esto, se celebró una asamblea en el Trapiche de Guadaiza, con un gran respaldo de los sampedreños, lo que hizo que OSP se consolidara como un partido más fuerte y unido. En dicha asamblea llegó mucha gente nueva al partido, entre ellos Manuel Osorio, nuestro actual presidente.

En las Elecciones Municipales del 2011, OSP consiguió tres concejales. Fue un camino arduo desde la oposición, pero consolidó la tarea que OSP quería transmitir, San Pedro contaba con muy poco peso dentro del presupuesto municipal, pero gracias a la labor de OSP se acabaron consiguiendo pequeños cambios para San Pedro Alcántara.

En las Elecciones de 2015 OSP, con dos concejales, consiguió lo que desde hacía mucho tiempo San Pedro necesitaba: tener Tenencia de Alcaldía y autonomía para gestionar por y para San Pedro.

En esta corta andadura, OSP ha conseguido que San Pedro por fin tenga competencias propias como Distrito y Tenencia de Alcaldía. Se han recuperado fiestas, tradiciones, se han mejorado zonas que no se actuaban desde hace más de 40 años, se ha consolidado una oferta cultural inexistente, se ha creado un plan turístico específico para San Pedro y un largo etcétera de logros. Todo ellos, con un objetivo único: seguir luchando para que San Pedro Alcántara tenga voz.