+34 640 92 56 53 secretaria@nuestraopcion.es
¡Comparte esta noticia!

En el pleno del día 30 Septiembre de 2011, se aprobó por unanimidad un crédito con cargo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar a proveedores, según se establecía en el Real Decreto-ley 8/2.011, de 1 de Julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control de gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales. Este crédito ascendía a 4.483.009,16 €, con intereses incluidos, para pagar facturas a proveedores, donde si incluían facturas desde el año 2006 hasta el año 2010 por valor de 3.957.713,32 euros.

En aquel pleno el portavoz del Partido Popular Félix Romero decía lo siguiente: “lo interesante es que el ayuntamiento no solicita la totalidad del crédito sino lo necesario para quedar al día con los proveedores. Se planteó en la comisión informativa la posibilidad de ampliar también a los organismos autónomos donde hay una deuda pequeña de 90.000 euros y que se va a liquidar con recursos propios de los cuales dispone el ayuntamiento”.

Desde OSP no creemos ni una sola palabra de este equipo de gobierno, ¿como puede solicitar ahora el Ayuntamiento de Marbella, en el marco del decreto ley aprobado por el Gobierno central, 12,2 millones de euros para el abono de la deuda con proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2011, si quedo la deuda anterior liquidada con fecha 31 de diciembre de 2010? Nos preguntamos, ¿en un solo año se puede generar semejante deuda?

Nuestra conclusión es muy clara, ni pagaban antes, ni pagan ahora a los proveedores. Si casi todas las obras en el municipio se han hecho durante estos años con fondos del Plan E, Plan Proteja, Plan de Excelencia Turística, Plan Cualifica, etc., es decir, casi todo se ha hecho con fondos de otras administraciones ajena a la local, solo se ha pagado una pequeña parte de la deuda contraída anteriormente con Hacienda y Seguridad Social, puesto que ha estado prorrogada, ¿Dónde gasta el equipo de gobierno 222 millones de euros que fue el presupuesto de 2011 y en el que la mayoría de las inversiones presupuestadas quedaron sin hacer, como la rehabilitación del Trapiche del Guadaiza, la reparación de la Plaza de la Libertad, la construcción de los Pabellones del Ingenio y Bellohorizonte, la construcción del edificio de servicios sociales de San Pedro, la remodelación del Palacio de Congresos de Marbella, etc.?

Nos gustaría refrescar la memoria a los ciudadanos del municipio, ¿que obra se ha hecho durante el año 2011? ¿O los gastos exagerados se deben a que en 2011 fueron las elecciones locales?

De lo que estamos seguros es que la señora alcaldesa es especialista en vender humo y cada día tiene más contradicciones en sus palabras y, sobre todo, en su forma de gobernar.

Por último desde OSP, exigiremos que si se pagan estas deudas a los proveedores y el Ayuntamiento vuelve a tener liquidez, 2013 debe ser un año en el que se bajen los impuestos a los ciudadanos, para atenuar la enorme subida realizadas por el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz desde que gobierna el Ayuntamiento de Marbella.

Abrir chat
Si necesitas ayuda, te atenderemos
Contacta con nosotros.
Hola, quiero hacer una pregunta, consulta o denuncia