Seguridad Ciudadana

1º) Petición al Ministerio del Interior de una Comisaría de Policía para San Pedro con dotación suficiente para mantener el orden en todo el entorno de San Pedro Alcántara, incluidas urbanizaciones cercanas aunque pertenezcan a otros municipios.

2º) Aumento de las dotaciones de Policía Municipal en San Pedro-Nueva Andalucía, El Ángel y Puerto Banús.

3º) Creación de oficinas de denuncias céntrica en Nueva Andalucía y Puerto Banús, con dotación permanente las 24 horas del día.

4º) Videovigilancia en zonas que se consideren conflictivas o que requieran de un especial cuidado de cara a dar una imagen de ciudad segura: Puerto Banús y entrada y centro de San Pedro.

5º) Aumentar patrullas y medidas disuasorias contra la delincuencia, por ejemplo controles regulares, en todas las urbanizaciones.

6º) Coordinar con las delegaciones de Bienestar Social, Cultura y Vivienda, la puesta en marcha de planes de integración social en barrios conflictivos, para evitar así que se conviertan en guetos al margen de la ley.

7º) Dentro de nuestro Plan Integral de Mantenimiento del Barrio proponemos que haya un policía asignado permanentemente a una determinada zona, para que a través de la proximidad y el trato diario con los vecinos conozca los problemas de seguridad del mismo y esté presto a intervenir en cualquier momento. Deberá también informar sobre cualquier reparación que deba efectuar el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, en el mobiliario urbano, viales, aceras, iluminación, así como del estado de los jardines y la limpieza.

Ejercerá, también, las medidas disciplinarias ante los ciudadanos que no respeten las ordenanzas municipales de ruido, limpieza, tráfico, orden público, etc. Por último, controlará que cualquier obra menor o mayor cuente con los permisos oportunos, al igual que otras obligaciones o trabajos de empresas o particulares que requieran de permisos municipales.