Medio Ambiente y Limpieza

Nuestra formación tiene una clara sensibilidad ecológica. El cuidado y la protección del medio ambiente será un objetivo prioritario. Entendemos, también, que debemos dotar a nuestro pueblo de zonas verdes, parques y jardines que permitan un esparcimiento en armonía con la naturaleza.

La limpieza será otro de nuestros caballos de batalla, debemos dar la imagen de un pueblo limpio.


1º) Crear de un pasillo o corredor verde que recorra de una forma perimetral e interna San Pedro y Nueva Andalucía. Uniremos con senderos y carril bici, el paseo marítimo con los ríos, arroyos, y pantanos de nuestro entorno y nos acercarán a los caminos que dan acceso a la Sierra de las Nieves.Pondremos en valor las vías pecuarias Benahavís/Ojén y El Ángel/Ronda.


2º) Construir un parque en el bosque de la basílica paleocristiana de Vega del Mar, con la debida protección y cuidado de los restos arqueológicos. En El Ingenio, crear zona verde en el solar junto a la antigua azucarera.

3º) Recuperar los terrenos ocupados por el cable sky y poner definitivamente en valor el parque de las Medranas y el entorno del pantano.

4º) Presionar a la administración autonómica para que adecúe el vivero forestal a las necesidades recreativas que permitan su disfrute a los ciudadanos.

5º) Mejorar el parque natural recreativo en el lago de las Tortugas.

6º) Dotar de una zona recreativa al bosque de eucaliptos del Polideportivo de la Campana.

7º) Convertir en parque el jardín situado en la avenida Miguel de Cervantes (La Campana) plantando árboles y construyendo un camino.

8º) Convertir en parques algunas de las manzanas ajardinadas de Nueva Alcántara y dotar de pasarelas peatonales los cruces de la avenida del Mediterráneo y de Barcelona, para llegar desde el Parque Central al paseo marítimo sin cruces de calles.

9º) Especial atención a los palmerales de El Ángel y de San Pedro Alcántara

10º) Poner en valor el jardín de la antigua colonia de El Ángel, así como difundir su valor botánico y paisajístico.

11º) Solicitar fondos de Ciudad 21, para emprender acciones de mejoras en:

– La Gestión Sostenible de los Residuos Urbanos

– El Ciclo Urbano del Agua

– El Uso Racional y Eficiente de la Energía

– La Mejora del Paisaje y Zonas Verdes

– La Protección de la Flora y Fauna Urbana

– La Calidad del Aire

– La Protección contra la Contaminación Acústica

– La Movilidad Urbana Sostenible

– La Educación Ambiental y Participación Ciudadana

12º) Plan integral de limpieza que incluya equipamiento moderno y práctico, educación ciudadana, multas para los infractores de las ordenanzas y especial cuidado con las playas.