Infraestructuras

La falta de inversiones en los últimos quince años y el crecimiento de la población requieren un gasto prioritario en infraestructuras y equipamientos. Ello permitirá la vertebración del territorio, redundando todas las inversiones en la búsqueda de una mayor calidad de vida para el ciudadano.

1º) Nuestra máxima prioridad es llegar a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para que se construyan espigones sumergidos en la playa de San Pedro Alcántara, lo cual evitará las costosas e inútiles regeneraciones de arena, que no cubre nunca las piedras dentro del agua.

2º) Ampliación del Paseo Marítimo para que tenga continuidad desde Guadalmina hasta Puerto Banús.

3º) Construcción de un bulevar ajardinado en la parte superior del soterramiento, que conviertan esos 90.000 metros cuadrados en un atractivo turístico para San Pedro Alcántara y toda la Costa del Sol.

4º) Construcción de un tanatorio digno en El Arquillo, en la zona que da a la calle Jorge Guillén y ampliación del cementerio municipal en San Pedro. Así como prever la construcción de un futuro camposanto entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

5º) Reparación de acerado y asfaltado de calles deterioradas y dotar a las que no tienen.

6º) Revisión y adecuación de todo el alumbrado público en San Pedro, Nueva Andalucía, El Ángel, Puerto Banús.

7º) Plan de actuación urgente en el centro de San Pedro: rehabilitación interior de viviendas, adecuación estética de las fachadas, retirada de cableados aéreos y elementos no estéticos, engalanamiento de las calles, mobiliario urbano moderno, para así cortar de raíz la degradación actual.

8º) Terminación del vial que une Nueva Andalucía con San Pedro Alcántara por la zona de El Potril, cambiar el vado provisional por un puente digno. Nuevo vial desde Altos del Rodeo con San Pedro, que se unirá con un nuevo puente a la carretera de la Campana. Sustitución del vado por un puente digno, en la zona de la Pepina con el Cortijo Blanco.

9º) Consolidación del antiguo Camino de Cortes, para permitir la circulación de vehículos desde las zonas aledañas a San Pedro Oeste.

10º) Contemplar la creación de una circunvalación norte que una San Pedro con la zona de EI Ángel, bordeando las urbanizaciones de La Quinta, Las Brisas, Los Naranjos y Aloha; y que conecte con la A-7 a la altura del túnel de Nagüeles.

11º) Consolidación del camino del Gamonal-Pantano Roto-Valle del Sol-Carretera de Benahavís.

12º) Asfaltado y acerado del camino que une Altos del Rodeo con Nueva Andalucía por la zona de Lorcrimar

13º) Mejora del saneamiento. Separación de las aguas pluviales de las aguas residuales.

14º) Estudio para la creación de puerto, de baja intensidad ecológica, en la desembocadura del rio Guadaiza.

15º) Creación de una red de aparcamientos que permita al ciudadano disponer de plazas de aparcamiento a precio de costo, dando prioridad a los vecinos de las áreas adyacentes, lo que permitiría descongestionar el estacionamiento de vehículos de las calles. Al mismo tiempo favorecería la creación de zonas peatonales y zonas azules lógicas (tramos en zonas comerciales). Contemplamos también la creación de aparcamientos para residentes en Fuente Nueva·CataIanes, Mercado, avenida de la Constitución y plaza del Árbol, zona del Cortijo, calle Esteban San Mateo (plaza de los Enamorados-glorieta del Marqués).

16º) Creación de una sociedad mixta municipal que gestione los aparcamientos, asegurando con ello unos precios bajos en los aparcamientos de rotación y una correcta distribución de las plazas en propiedad.

17º) Estudio para la ampliación de la zona peatonal de la plaza de la Iglesia con soterramiento de la calle Revilla.

Reordenación de los pasos peatonales en la avenida Oriental: semáforos, pasos subterráneos y rotonda para entrar en Fuente Nueva, con reforma de la misma para ampliar acerado.

18º) Peatonalización de calle Pizarro y transversales, previamente se creará una entrada a San Pedro por carretera de Ronda con calle Castilla y continuidad por calle Vega del Mar y entrada desde carretera de Benahavís por Camino de Cortes, Guadalmina.

19º) Creación de aparcamientos en Guadalmina: frente al Hotel Barceló y edificios anexos, y camino del Valle del Sol.

20º) Mejorar el acondicionamiento del Mercado de abastos.

21º) Soterramiento completo de cables de alta tensión en San Pedro y Nueva Andalucía.

22º) Eliminación de barreras arquitectónicas en las calles y en los accesos a edificios oficiales.

23º) Solicitar a la Junta de Andalucía, la construcción de paso elevado para peatones en carretera de Ronda a la altura del polígono industrial.

24º) Crear un conservatorio o habilitar un espacio apropiado para el desarrollo de la educación musical ( en el apartado de juventud hacemos algunas propuestas ).

25º) Creación de una estación de autobuses digna para el número de habitantes y mejorar la conexiones de red interurbana así como con las  principales capitales.