Eventos y Fiestas

Opción Sampedreña luchará para conseguir la Delegación de Fiestas con plena autonomía para San Pedro y Nueva Andalucía, para organizar nuestras fiestas tradicionales y eventos lúdicos con un doble objetivo: fomentar el ocio y convertirlo en un atractivo turístico que aporte riqueza a los comerciantes de nuestro pueblo.

1º) Como prioridad pondremos en valor nuestras fiestas tradicionales y patronales.

a. La construcción del recinto ferial será un objetivo muy importante para OSP, así como dotarlo de casetas fijas para fomentar la creación de peñas.

b. Dar mejor contenido a nuestra Fiestas Patronales, retomando y fomentando los tradicionales juegos para pequeños y mayores. Poner en valor el día de San José, el día del Tostón y la Romería de la Campana. Fomentar la feria de El Ángel, la de El Ingenio en honor a la Virgen del Carmen y la de Nueva Andalucía. Potenciar nuestra Semana Santa. Retomar la verbena de El Salto.

c. Los desfiles de Reyes y Carnaval han perdido la categoría que tuvieron antaño. Desde OSP haremos una inversión responsable para que los desfiles sean un atractivo para el turismo y que los propios sampedreños disfruten de ellos y no se vean obligados a viajar a pueblos cercanos, por el poco esmero que se percibe en la organización de estos eventos durante los últimos años.

2º) Contaremos con la colaboración de asociaciones de vecinos y A.M.P.A.S. para animar los desfiles lúdicos.

3º) Es necesario un plan para reactivar el centro comercial de San Pedro, muy castigado por las obras del soterramiento y los diferentes aparcamientos subte-rráneos. Promoveremos junto a las asociaciones de comerciantes y de vecinos, actuaciones musicales, teatrales y de cualquier ámbito artístico como reclamo para que se visiten las calles del centro comercial de San Pedro.

Festival de Cultura Urbana Joven (Cómic, skate, grafitis, música, etc.)

Semana de la Cultura.

Semana del Deporte.

Semanas de la Gastronomía Local (una por cada estación del año)

Retomar el Certamen de Cortos.

4º)Fomentar como día lúdico, fechas claves de nuestra historia, para ello pondremos en valor los días de Andalucía y la Constitución. Aprovechar estas efemérides para realizar un esfuerzo divulgativo entre los más jóvenes, con charlas en los colegios, concursos entre los escolares e iniciativas que sirvan para crear una conciencia colectiva entre las futuras generaciones.

5º) Consensuar con los locales de la Plaza de la Libertad para crear un nuevo espacio de ocio, preferentemente en la zona del recinto ferial o en la cercanía de la playa de San Pedro, adecuándolo, con locales construidos para evitar los efectos del sonido en la población. Se buscara una fórmula de permutas para que los locales de la plaza de la Libertad queden para un uso que no moleste a los vecinos.

6º) Se organizarán eventos festivos o de promoción durante todos los meses del año: en Honor al Turista, Rutas del Tapeo, Teatro en la Calle, etc. Será fundamental la participación de los comercios del gremio en todos los eventos.