Educación y Enseñanza

Desde Opción Sampedreña estamos convencidos que la educación es un pilar básico en el futuro democrático de nuestro pueblo. Por ello, debemos dotar de medios a los centros escolares y AMPAS, con el fin de que nuestros jóvenes consigan una correcta formación, sin olvidar el fomento de las actividades extraescolares.


1º) Mantenimiento adecuado de los colegios de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y El Ángel.

2º) Apoyo a la creación de colegios de Educación Primaria y Secundaria en la zona de El Ingenio y El Ángel.

3º) Solicitar a la Junta de Andalucía, a través de algunos de los centros de la zona, que se creen colegios de enseñanza bilingüe (inglés-español).

4º) El Ayuntamiento habrá de contribuir con medios económicos y físicos, canalizados por las AMPAS, en la realización de todo tipo de clases de apoyo: español para niños inmigrantes, música, manualidades, deportes…

5º) Transporte gratuito para los estudiantes, con rentas más bajas, de San Pedro y Nueva Andalucía que vayan diariamente a la Universidad de Málaga.

6º) Creación de una Oficina Docente que centralice todas las inversiones y gastos en los colegios; y que actúe, además, de nexo entre la Junta de Andalucía, los profesores y alumnos para coordinar todos los esfuerzos tendentes a garantizar la mejor educación posible para nuestros jóvenes.

7º) Solicitud de escuelas talleres.

8º) Mayor vigilancia de la policía municipal en los alrededores de los colegios y ordenación del tráfico en las cercanías de los centros educativos.

9º) Becas anuales a los mejores estudiantes.

10º) Retomar los juegos escolares municipales de deporte.

11º) Alcanzar un convenio con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), para crear un centro asociado que imparta todos los estudios posibles.

12º) Crear una escuela de idiomas digna.