Bienestar Social y Sanidad

Bienestar Social y Sanidad

1º)  Exigir a la administración pública la construcción de un nuevo Centro de Salud, tan necesario y demandado durante estos últimos 20 años, así como la transformación del consultorio de Nueva Andalucía en Centro de Salud, con todas las dotaciones necesarias.

2º) Creación de una residencia para la tercera edad, que además contenga una unidad de día y asistencia sanitaria para nuestros mayores

3º) Creación de una ventanilla única, que dé respuestas a toda la problemática que pueda surgir de las distintas áreas a nivel social en nuestro municipio, llámense mayores, discapacitados, mujeres maltratadas, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión, dotando dicha ventanilla del personal adecuado y necesario.

4º)  Apoyo económico e institucional a los hogares de la tercera edad de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, incluso coordinando desde su ventanilla única, la creación de cursos y talleres adecuados a nuestros mayores, manteniendo en los mismos profesionales necesarios, como podrían ser ATS, podólogos, fisioterapeutas, etc.

5º) Coordinación desde la ventanilla única de Asuntos Sociales de los equipos de voluntariados, dotándolos con lo necesario para poder desarrollar su labor y dando cursos de formación y especialización para que puedan ayudar y asistir a los diferentes colectivos en los que desempeñarían sus funciones, cursos de “asistencia a mayores”, “asistencia a discapacitados”, etc.

6º) Creación y coordinación de equipo de tele-asistencia para nuestros mayores que deseen vivir solos, estando bajo la supervisión de un equipo que dé cobertura a sus necesidades y controlen su problemática diaria, pudiendo ser parte de estos equipos nuestros voluntarios, siempre coordinados y controlados desde la ventanilla única de Asuntos Sociales.

7º) Colaboración y apoyo con el movimiento asociativo que da respuesta a los diferentes colectivos en nuestro entorno, a las personas con riesgo de exclusión social, personas con problemas de salud o con problemas económicos y de integración, personas con discapacidad. Coordinar desde la “ventanilla única de Asuntos Sociales”, la posible colaboración entre las distintas asociaciones, ya que unas pueden ser la respuesta a los problemas que tengan otras.

8º) Creación de una red de pisos tutelados donde algunos colectivos podrían utilizarlos de respiro para las familias y otros como podría ser mujeres maltratadas hacer uso de ellos durante el periodo necesario para que esa persona lleguen a retomar su vida en condiciones dignas, utilización de los mismos para el uso de los transeúntes.

9º) Comunicación constante por medio de campañas informativas, talleres y cursos, dirigidas a todos los jóvenes y adolescentes, en relación a todos los problemas a los que son más sensibles en esos tramos de edad como son la sexualidad, el alcohol, las drogas, el juego o cualquier tipo de adicción, llámese anorexia, bulimia, videojuegos, compras compulsivas, etc.

10º) Nos comprometemos con la Asociación de Padres contra la Droga de San Pedro y Marbella y con todos los ciudadanos del término municipal para que Hacienda de Toros se vuelva a abrir o en su defecto que se atienda estas funciones con otro centro similar.