La Jornada de Puertas Abiertas de Opción Sampedreña es ya un punto de encuentro consolidado entre los vecinos de San Pedro Alcántara y los miembros de la ejecutiva del partido para poner en común ideas y proyectos sobre el futuro de nuestro pueblo. En la tercera edición de esta cita mensual, celebrada el pasado lunes 15 de febrero, fueron varios quienes se personaron en la sede de OSP a preguntar y exponer sus inquietudes.

El presidente de OSP, Manuel Osorio, junto a Francisco González, Daniel Máhiquez, Mª Luisa Parra y Francisco Moreno fueron dando respuesta a los temas planteados, como por ejemplo la limitación de velocidad de circulación en el Bulevar a la altura de Las Petunias. Ante la manifiesta preocupación de un vecino por las temerarias prácticas de algunos conductores en esa zona, se explicó por parte de OSP que es un asunto que está en estudio en estos momentos y se acometerán las actuaciones pertinentes a la mayor brevedad para evitar nefastas consecuencias.

La situación de una parcela abandonada en la calle Sevilla y la revisión del baremo que estipula las tasas de basura fueron otros temas abordados en la Jornada de Puertas Abiertas. Con respecto a éste último, Manuel Osorio adelantó que el próximo año se creará una comisión para estudiar la delimitación de zonas y sus respectivas tasas de basura con el fin de evitar pagos desorbitados en viviendas pequeñas y/o viceversa.

Para finalizar, se dedicó una buena parte del encuentro al desarrollo de una nueva idea de futuro para San Pedro Alcántara de cara al mar aprovechando el enclave privilegiado de esta zona y sacando partido tanto económico como turístico de nuestros recursos y situación geográfica.
Desde OSP se explicó que esta idea ya está en marcha y es uno de los pilares fundamentales del equipo que compone el partido.

Tras más de una hora y media de coloquio, se dio fin al encuentro emplazándoles a formar parte de este proyecto conjunto y a acudir a la próxima Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar en el mes de marzo como ya informaremos.