La ejecutiva de OSP con la homenajeada, María Tineo Morito, y la coordinadora del evento, Asunción Hernández

La ejecutiva de OSP con la homenajeada, María Tineo Morito

 

Familiares y amigas arroparon a esta sampedreña en un homenaje por sorpresa en el que
el Dúo Arenal interpretó un par de canciones especialmente para ella

El vicepresidente de OSP, Rafael Piña, hizo hincapié en la importancia de la educación en el seno familiar
para erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres

El evento Con M de Mujer es una iniciativa de OSP para luchar por la justicia y los derechos de las mujeres
que surgió el Día Internacional de la Mujer de 2013

 

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer toma cada vez más fuerza en San Pedro Alcántara. Así lo demostró ayer el centenar de asistentes al evento Con M de Mujer que hicieron que la sala del Hotel NH se quedase pequeña. La quinta edición de este acto organizado por OSP con el objetivo de reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres desde el ámbito local dio ayer ‘Un paso más’ como bien decía el lema de este año.

En la primera parte de Con M de Mujer se recordó a todas aquellas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por los derechos del colectivo femenino, así como a aquellas que tras un periodo en huelga de hambre en la Puerta del Sol han conseguido el compromiso político para atender sus 25 peticiones sobre protección a las víctimas de la violencia machista. Una fantástica noticia producida ayer que se contrapone a la escalofriante cifra de 20 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2017.

Además, se reivindicó mayores avances por la igualdad desde el arte, con la interpretación de textos dedicados a la mujer por parte de las actrices Ana Fernández y María Benítez, así como con los poemas de los escritores locales Ana Isabel Almarcha y Juan Diego Marín, que ellos mismos escribieron y recitaron para la ocasión.

La secretaria general de OSP, Gema Midón, ofreció un generoso testimonio personal compartiendo diferentes anécdotas y sensaciones vividas en su desempeño profesional en un mundo liderado por hombres como es la política. Y el asiduo colaborador de Con M de Mujer, Francisco Gutiérrez, habló de la importancia del respeto hacia esa mitad de la población mundial que supone la mujer.

En la segunda parte, la protagonista es siempre una mujer luchadora de San Pedro Alcántara y en este caso fue la noche de María Tineo Morito, un modelo de coraje para todos por las difíciles pruebas que ha ido superando a lo largo de su vida sin abandonar la sonrisa y el optimismo. Familiares y amigos no quisieron perderse este homenaje que se realiza siempre por sorpresa y le dedicaron cariñosas palabras a María para que nunca abandone esa actitud ante la vida. Se sumaron a las felicitaciones y muestras de afecto los componentes del Dúo Arenal, quienes dedicaron a la homenajeada dos de sus canciones favoritas: el pasodoble de San Pedro, ‘San Pedro huele a azahar’ y ‘Mi gran noche’ de Raphael.

Para concluir, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, además de agradecer a todos los colaboradores de esta edición en la que se ha reivindicado la igualdad desde una postura más artística y positiva, quiso hacer hincapié en la importancia de educar en valores de igualdad a los hijos e hijas en el seno familiar. “Los padres tenemos que proteger a nuestras hijas desde la educación, inculcando valores de igualdad a ellas y a nuestros hijos para que estos aprendan a respetarlas y a relacionarse con ellas de igual a igual, sin discriminación”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit